Multimedia | Contacto          
Interior 1/4
Fachada 2/4
Retablo 3/4
La iglesia 4/4

Domingo, 17 de junio de 2012

Primera lectura

LECTURA DEL PROFETA EZEQUIEL 17,22-24

Esto dice el Señor Dios:

- Arrancaré una rama del alto cedro y la plantaré. De sus ramas más altas arrancaré una tierna y la plantaré en la cima de un monte elevado; la plantaré en la montaña más alta de Israel; para que eche brotes y dé fruto y se haga un cedro noble. Anidarán en él aves de toda pluma, anidarán al abrigo de sus ramas. Y todos los árboles silvestres sabrán que yo soy el Señor, que humilla los árboles altos y ensalza los árboles humildes, que seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré.

Palabra de Dios


 
Segunda lectura

LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 5, 6-10

Hermanos:

Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos en el cuerpo, estamos desterrados, lejos del Señor. Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía. Estamos, pues, llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso procuramos agradarle, en el destierro o en la patria. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida.

Palabra de Dios


 
Evangelio
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".

Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor


 
Comentarios
EL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE...

   Jesús explica  a las gentes lo que es el Reino de Dios. Y se lo explica con parabolas, con comparaciones, como dice el evangelio, acomodandose a su entender. Jesús no pretende explicarles el reino de Dios de forma teórica, como si estuviese dando una conferencia o una clase. El Reino de Dios no es algo que haya que entender con el intelecto, es una vivencia, una experiencia, en un acontecimiento vital. El Reino de Dios mas que explicarlo hay que narrarlo,contarlo, describirlo, y además con pasión, con entusiasmo... como quien habla de lo más grande que hay en su vida, desde el corazón desde el hondón del alma. Hay que captar el interés y la atención del que escucha, no tanto por las dotes oratorias sino por la belleza del mensaje, porque es un mensaje cautivador.

   El reino de Dios hay que contarlo como los antiguos narradores de historias, que su presencia en un lugar era un acontecimiento festivo y emocionante. El hablar del reino de Dios no requiere una mesa y un vaso de agua, se comprende mejor en una alegre sobremesa, o en un encuentro fraterno donde Jesús se pone en medio de nosotros y comienza a decir: "El Reino de los cielos se parece..."

 
Leyenda



Parroquia Santiago Apóstol, Avd. El Parque, 17 – 22003 Huesca – 974 220 331  / Diseño y Desarrollo WebDreams
Enlaces | Mapa Web | Multimedia | Contacto