Multimedia | Contacto
La iglesia 4/4

Columbario

COLUMBARIO DE SANTIAGO APÓSTOL

Hace cincuenta años se puso la primera piedra de nuestro templo. Durante todo este tiempo hemos participado en la vida parroquial miles de fieles. Ahora, atendiendo a nuevas necesidades pastorales, la parroquia de Santiago ha promovido la construcción de un columbario, lugar sagrado para el depósito temporal de las cenizas.

El columbario de Santiago Apóstol se encuentra en la parte derecha de la nave de la iglesia y está formado por tres tipos de loculi con distintas capacidades:

TIPO I: 355 loculi para dos urnas

TIPO II: 10 loculi para cuatro urnas

TIPO III: 10 loculi para seis urnas

Los precios para el uso de los loculi dependen del tipo y la ubicación. Los podéis consultar en el folleto adjunto.

Las cenizas del difunto permanecerán depositadas durante un máximo de cincuenta años y podrán ser prorrogadas por cuarenta y nueve años más. Finalizado el plazo de ocupación temporal o de su prórroga, serán depositadas en el columbario común, que se construirá a tal efecto.

Culto público y ornamentación:

• El día de la recepción de las cenizas, el párroco o persona en quien delegue recibirá a la familia del difunto y procederá a la colocación de la urna en el columbario siguiendo el Ritual de Exequias.

• Tras la misa o responso de exequias, los familiares se trasladarán a la sala del columbario para depositar la urna en el loculi elegido.

• La comunidad parroquial celebrará una misa mensual, el primer domingo, por todos los difuntos del columbario.

• Asimismo en la Misa de Difuntos se encomendará a todos aquellos depositados en el columbario.

• En el horario establecido por la parroquia, cualquier fiel podrá visitar las dependencias del columbario y rezar en ellas.

• La ornamentación floral será por cuenta de la parroquia. No se permitirá la aportación de flores ni velas por parte de los fieles.

• La placa, en la que figurará el nombre del fallecido y, como máximo, las fechas de su nacimiento y del óbito, serán facilitada por la parroquia.

¡Feliz descanso eterno!

Archivo Adjunto: Columbario de Santiago Apóstol. Folleto (Extensión: .PDF Tamaño: 27 MB )

Parroquia Santiago Apóstol, Avd. El Parque, 17 – 22003 Huesca – 974 220 331  / Diseño y Desarrollo WebDreams
Enlaces | Mapa Web | Multimedia | Contacto