Vida Ascendente

"Vida Ascendente es una fortuna para la Iglesia y la Sociedad". Juan Pablo II
VIDA ASCENDENTE

Datos Generales

Vida ascendente es un Movimiento de seglares, orientado hacia jubilados y personas mayores. Con objeto de llevarles  el mensaje evangélico , para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible. Nació en Francia en el año 1952, y actualmente está implantado en los cinco continentes. Aproximadamente son unos 300.000 miembros. En España, empezaron a difundirse en el año 1979, y fueron reconocidos por la Conferencia Episcopal Española en el año 1986. Están presentes en todas las Diócesis Españolas, y cuentan actualmente con unos 30.000 miembros. Aunque se trata de un movimiento de laicos, dependen de la conferencia  Episcopal a través del Apostolado Seglar. En el caso de Huesca, los primeros pasos se dieron en el año 2002 Actualmente la presidenta es Doña Carmen Bosque Montaner, elegida en el año 2008, y nombrada por el anterior Obispo de Huesca, D. Jesús Sanz Montes, hoy Arzobispo de Oviedo. Nuestros patronos son San Simeón y Santa Ana.

Funcionamiento

Todos los grupos se reúnen en locales parroquiales, y si es posible, el párroco nombra un Consiliario. Las reuniones son de carácter mensual. Estamos presentes en varias parroquias de la ciudad de Huesca y en algunas localidades. También celebramos reuniones inter-parroquiales varias veces al año, rotando cada vez en una parroquia distinta.

Hay también reuniones interdiocesanas, con las diócesis de Teruel, Pamplona, Tarazona, Barbastro, Jaca y Huesca, tres veces al año.

Una vez al año hay un Encuentro Nacional de 2 0 3 días de duración en el Escorial o en Madrid

Fines de Vida Ascendente

Los tres pilares fundamentales de su ideario son:

-          Profundizar en la fe (Espiritualidad )

-          Vivir el amor fraterno (Amistad)

-          Anunciar la Buena Nueva (Apostolado)

En la Parroquia de Santiago

Nos reunimos los Martes, durante aproximadamente una hora,  a las 18.30 horas en los locales parroquiales. Normalmente alrededor de 20 personas. En estas reuniones comentamos las lecturas del próximo domingo y analizamos el guión de Vida Ascendente que nos envía al Sede Nacional

¿Quieres unirte a nosotros? Ponte en contacto con la Parroquia a través de esta página Web.

Archivo Adjunto: Archivo (Extensión: .PDF Tamaño: 902 KB )