Multimedia | Contacto          
Interior 1/4
Fachada 2/4
Retablo 3/4
La iglesia 4/4

Comuniones y confirmaciones

Información importante del Obispado de Huesca

Comunicado del Obispado de Huesca sobre las comuniones y confirmaciones


La emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa del COVID-19 hace imposible que durante el presente año 2020 los niños que habían sido admitidos para recibir la Primera Comunión puedan recibirla el Tiempo Pascual, que en circunstancias normales es el tiempo oportuno para ello. La prolongación del Estado de Alarma hasta el 26 de abril (de momento) impide, además, que puedan tener lugar de forma adecuada las últimas catequesis del proceso, que son de singular importancia por tratarse de la preparación inmediata al Sacramento que van a recibir.

Por todo ello, el Obispado de Huesca comunica a los párrocos:

Que las Primeras Comuniones del año 2020 se celebren en toda la Diócesis durante el primer trimestre del curso pastoral 2020-21, a condición de que sean antes del primer domingo de Adviento.

Al programar las Primeras Comuniones, los párrocos tendrán en cuenta que es imprescindible procurar un tiempo previo mínimo de un mes en el que los niños y sus familias puedan ser congregados para la preparación catequética inmediata.

Estas mismas normas se aplicarán al Sacramento de la Confirmación.

La medida anterior queda supeditada a la superación de la actual pandemia y a las indicaciones concretas que puedan recibirse de las autoridades sanitarias y políticas. Si llegado el momento éstas prohibiesen o desaconsejasen la congregación de gran número de personas en un espacio cerrado, la Diócesis adoptaría las medidas oportunas.


COMENTARIOS
2 comentarios
#2 Cielo 09/05/2020 16:13:33 h
Hola Cristina:

Todavía no podemos decidir fechas exactas; pero serán entre octubre y diciembre de este año. Informaremos por este medio de cualquier novedad, y también a través de las catequistas y párroco.

Gracias por tu interés. Un saludo ;)
#1 Cristina Sanchez 04/05/2020 18:47:26 h
Hola se saben ya las fechas de la comunion




SU COMENTARIO


Nombre

Email

Introduzca el texto de la imagen:
Cargando...

He leído y acepto la Política de privacidad
Leyenda



Parroquia Santiago Apóstol, Avd. El Parque, 17 – 22003 Huesca – 974 220 331  / Diseño y Desarrollo WebDreams
Enlaces | Mapa Web | Multimedia | Contacto