Multimedia | Contacto          
Interior 1/4
Fachada 2/4
Retablo 3/4
La iglesia 4/4

Reflexiones

Una vela no pierde nada encendiendo otra vela.

Después de haber escuchado la canción judía Todá Rabá Hashém (Muchas gracias, Dios), un rabino me explicó hace años que HaShém, aunque significa el nombre, lo utilizan los judíos en lugar de la palabra “Dios”

 

Un nombre existe solamente para el beneficio de los demás, decía. Es como un mango o un asa, que no es parte de la esencia misma del objeto, sino que existe para que la gente pueda agarrarlo. Una taza tiene una manija  no para contener el café (que es la finalidad real de la taza), sino para que tú puedas tener una relación con la taza que te permita beber su café.

Importante: el nombre con el que eliges llamar a alguien indica la relación que tienes con él: profesional, afectiva, personal…

 

Me gustó la explicación y por eso te la cuento. Una vela no pierde nada encendiendo otra vela. Tú ya sabes que en los textos judíos en español no se encuentra la palabra «Dios» completa, sino que sustituyen la i o la o por un backslash (D\os oDi\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra «Dios» en vano

 

Estoy algo cansadillo, pero como Richard Bach dice que, si estoy vivo es que mi misión en la tierra no ha terminado, pues sigo. Gregorio Marañón es más tajante: descansar es empezar a morir ¡Jolines! San Agustín  recomendaba: reza como si todo dependiera de Dios y trabaja como si todo dependiera de ti. San Jerónimo: que el diablo te encuentre siempre ocupado. Picasso: la inspiración tiene que encontrarte trabajando ¡Ni que cobrasen comisión! Mi abuelo Mariano me enseñó que quien no come después de harto no trabaja después de cansado. Pero su nieto está cansado de estar cansado, o sea,  tendré que descansar. Además, si sigo estos venerables consejos, tendré que poner en mi tumba: Si no viví más, es porque no me dio tiempo.

 

 Yo estoy más de acuerdo con Pasternak: trabajar es descubrir lo que uno tiene dentro.


COMENTARIOS
No hay comentarios




SU COMENTARIO


Nombre

Email

Introduzca el texto de la imagen:
Cargando...

He leído y acepto la Política de privacidad
Leyenda



Parroquia Santiago Apóstol, Avd. El Parque, 17 – 22003 Huesca – 974 220 331  / Diseño y Desarrollo WebDreams
Enlaces | Mapa Web | Multimedia | Contacto