Hipótesis sobre María

Como estamos en el mes de Mayo, mes de María,  nuestra sugerencia de esta semana es un libro del siempre interesante y actual escritor y periodista Vittorio Messori,titulado,  Hipótesis sobre María y editado por Libros Libres. Continua el autor la misma senda de investigación y divulgación exegética de sus anteriores trabajos, esta vez centrándose en la figura de la Madre del Hijo, pero sin abandonar el campo de las apariciones, de la literatura, de los santuarios y de la devoción popular mariana. Y en Hipótesis sobre María Messori no sólo conserva, sino que perfecciona, las cualidades que le han hecho mundialmente famoso; la vivacidad del periodista con el rigor y precisión de aquel que ha estudiado a fondo el tema abordado.Libro interesantísimo y con una gran cantidad de informaciones y reflexiones francamente preciosas. Vittorio Messori rehúye en su libro de toda “beaturronería” y sentimentalismo para adentrarse con devoción convencida y profunda en el misterio de aquella Mujer Fuerte que entonó el Magníficat. Una devoción que no es un fin en sí misma, sino un apremio de la fe en Cristo amenazada por infinidad de errores para los que la Madre tiene un remedio decisivo, basta escuchar lo que Ella misma afirma desde hace dos mil años en cada aparición: “Haced lo que Él os diga”.