Jornada Nacional de Manos Unidas

Agenda de actos
Fecha del evento: 14/02/2021
Campaña 62: Contagia solidaridad para acabar con el hambre

Mañana se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas, en la que todos los donativos de las misas se destinarán al proyecto con el que la delegación de Huesca colabora este año: FORTALECIMIENTO SOCIO-ECONOMICO A TRAVÉS DE LA AGRICULTURA DE MUJERES, en Hardoi (India)

El proyecto abarca 40 pequeñas aldeas del distrito de Hardoi, uno de los más atrasados. La agricultura es la principal fuente de subsistencia en estos pueblos. Como es de secano y el cultivo de una segunda cosecha en época posterior a las lluvias es limitada, debido a la falta de instalaciones de riego y limitación de recursos por lo que migran como mano de obra a grandes ciudades.

Este éxodo masculino provoca una redefinición de las mujeres como cabezas de familia y agricultoras, necesitan saber las buenas prácticas agrícolas, así como el acceso a mercados, tecnología y herramientas sociales para enfrentarse a una sociedad para la que son invisibles.

El socio local, las hermanas Misioneras Reina de los Apóstoles, han intervenido en la zona los últimos tres años con el apoyo de Manos Unidas, logrando involucrar en micro empresas relacionadas con agricultura a 839 mujeres y a 57 grupos de autoayuda.

Se ha incrementado el nivel de Salud/ Higiene/ Nutrición y la participación de la comunidad en el proceso de toma de decisiones, así como un fortalecimiento socio- económico de la población.

Para asentar las bases del cambio solicitan a Manos Unidas prolongar la colaboración dos años más.

Coste total del Proyecto: 59.592 €

Al frente del Proyecto: Missionary Sisters of The Queen of the Apostles

En el apartado de la web dedicado a Manos Unidas encontraréis más información sobre su campaña 62: Contagia solidaridad para acabar con el hambre.

¡Gracias por vuestra solidaridad!