Rastrillo solidario de Manos Unidas

Agenda de actos
Fecha del evento: 10/12/2022
Del 3 al 10 de diciembre en los locales de nuestra parroquia

Este sábado 3 de diciembre Manos Unidas Huesca inaugura su RASTRILLO SOLIDARIO, que en este 2022 cumple 30 años. Estará abierto del 3 al 10 de diciembre, de 17 a 21 h, en los locales de la parroquia.

¡Nos vemos!

El proyecto con el que colaboran este año es la MEJORA DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO Y EDUCATIVO DE LAS MUJERES Y SUS FAMILIAS en Danka (Etiopía)

DESCRIPCIÓN

Este proyecto se localiza en Danka, que se encuentra a 3 km del centro de la ciudad de Dembidolo, que es una ciudad comercial situada en uno de los distritos de la región de OROMIA, occidente de Etiopía. La mayor parte de la población vive de la agricultura y sus ingresos son escasos por la falta de agua y técnicas modernas. Es una zona de extrema pobreza en general y en este contexto, la mujer es la que más sufre las consecuencias por tener que ocuparse de acarrear agua y la leña, trabajar en el campo, atender a su familia y cuidar a sus hijos o hermanos pequeños. Su posición es de total inferioridad respecto de los hombres, ya que no pueden tomar parte en ninguna decisión en su entorno social, aunque les afecte directamente, como los matrimonios a una edad temprana o las barreras para asistir a la escuela.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el nivel educativo y socioeconómico de las mujeres y sus familias.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Formación en actividades manuales, como costura, tejer, corte y confección, para que puedan producir sus propios artículos, venderlos y así mejorar su economía. También se formará a chicas jóvenes como educadoras infantiles, lo que indirectamente mejorará el nivel educativo en las guarderías de la zona. Asimismo, se realizarán talleres en escuelas y a las mujeres sobre el problema de la mutilación genital femenina, muy extendida en esta parte de Etiopía, para concienciar sobre los graves riesgos que supone esta práctica para la salud de la mujer. También aprenderá normas básicas de higiene y sanidad. El proyecto beneficiará directamente a 864 personas, 714 de ellas mujeres y contribuye directamente a la obtención del ODS 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

IMPORTE TOTAL: 17.694.00 €

AL FRENTE DEL PROYECTO: HERMANAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL