Mi parroquia, lugar de encuentro

Agenda de actos
Fecha del evento: 25/05/2022
Actividad de Cáritas, todos los miércoles, de 17 a 19 h en los locales de la parroquia

El 17 de noviembre se celebró el primer encuentro de la iniciativa «Mi parroquia, lugar de encuentro», organizado por el equipo de Cáritas de la unidad pastoral María Auxiliadora – Santiago en los locales de esta última parroquia. Esta actividad, que estuvo dinamizada por las personas voluntarias de esos dos equipos de Cáritas, busca dar respuesta a situaciones de desvinculación social.

La idea nace de la preocupación de varias personas voluntarias por la soledad que viven muchos vecinos y vecinas de sus barrios.

Esta primera edición sirvió para conocer a las trece personas que han respondido inicialmente al llamamiento del equipo y que mostraron sus ganas por comprometerse. “Se produjeron felices reencuentros y se vivió un clima de fraternidad y buena vecindad que posibilita la continuidad de la iniciativa a futuro”, comenta Luis Rodríguez, técnico acompañante del equipo de Cáritas de la unidad pastoral María Auxiliadora-Santiago. “Fue una reunión muy positiva y bonita. Me fui muy contenta y creo que las personas que participaron también”, añade una de las voluntarias impulsoras de la iniciativa.

Espacio para todas las personas

En este primer café-tertulia comunitario se decidió ofrecer un espacio de encuentro donde compartir vivencias, organizar actividades manuales y compartir acciones en común para atender situaciones graves de soledad no deseada en los barrios. “Lo bonito es que aquí nadie es más que nadie, todos somos lo mismo. Queremos retomar lo que ya se hacía tiempo atrás en la parroquia de María Auxiliadora. Es una actividad, que no se obliga a nadie. Se trata de que hagan lo que quieran y con lo que disfruten”, apunta Garcés.

“El objetivo final es que todas las personas que participen sean ‘antenas ante la soledad’ que puedan detectar en sus ambientes comunitarios situaciones de desvinculación social, para las cuales este espacio de encuentro pueda ser una buena herramienta que favorezca tejer redes de vecindad y amistad social”, destaca Rodríguez.

La iniciativa «Mi parroquia, lugar de encuentro» está abierta a todas las personas que deseen participar de este encuentro comunitario, que se repetirá todos los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, en los locales de la parroquia de Santiago (Calle del Parque, 17).

Más información en https://www.caritashuesca.org