La peseta solidaria

Agenda de actos
Fecha del evento: 28/12/2020
Iniciativa de Manos Unidas para ayudar a un proyecto de salud materno-infantil en la India

CAMPAÑA “LA PESETA SOLIDARIA” DE MANOS UNIDAS

El 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta que aún tengamos guardados en nuestros hogares.

Desde Manos Unidas Huesca hemos pensado que una buena manera de demostrar nuestra solidaridad es donar esas pesetas que aún tenemos, para hacer realidad uno de nuestros proyectos más ilusionantes: un programa de salud materno-infantil en 25 pueblos del norte de la India.

El objetivo de este proyecto es el de promover buenas prácticas de salud, sanidad y nutrición materno-infantil entre la comunidad tribal Bhil, el mayor grupo tribal de la India, que habita varios Estados del norte. La mayoría de ellos viven al sur del estado en el distrito de Banswara, y son extremadamente pobres, con el 73% viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Esta intervención presenta dos líneas de trabajo:

1. Concienciar a la comunidad sobre la importancia de una adecuada nutrición, buenas prácticas de salud, especialmente materno-infantil, y sobre los programas de ayudas del Gobierno disponibles para favorecer éstos.
  2. Mejorar la nutrición y la salud materno-infantil a través de campamentos de salud y de la puesta en práctica del cultivo de árboles frutales y de huertos domésticos para enriquecer y mejorar su alimentación.

El número de beneficiarios directos de este proyecto es de 3.265 e indirectos de 19.150.  Se espera que tras esta intervención se reduzca la tasa de mortalidad de niños entre 0 y 3 años en un 45%, y la tasa de desnutrición en niños de entre 0 y 6 años en un 50%. Manos Unidas aportará el 85% del coste total del proyecto.

Aquellos que quieran colaborar con este proyecto lo tienen muy fácil: pueden depositar sus viejas pesetas en cualquiera de las huchas que hay distribuidas por distintos comercios de Huesca capital, o bien en la librería San Pablo, en la calle Santiago 5 de Huesca, o en la sede de Manos Unidas de la plaza de la Catedral número 8.  Eso sí, deben hacerlo antes del 28 de diciembre.

Para cualquier duda, pueden contactar con Manos Unidas en el teléfono 974 22 65 56, o enviando un correo electrónico a la dirección: huesca@manosunidas.org.

El Banco de España estimaba el pasado mes de junio que los españoles conservaban 1.604 millones de euros en forma de pesetas. ¿A que sería maravilloso que una parte de ese dinero se donara para iniciativas de este tipo?  Desde Manos Unidas Huesca estamos seguros de que la sociedad oscense será generosa con esta iniciativa solidaria.

En la parroquia de Santiago hay una hucha donde hacer los donativos.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!