Domingo III de Pascua 2020

Itinerario catequético de Pascua. Ciclo A

Domingo tercero de Pascua

Juan 24, 13-35

Lucas escribe hacia el año 85 a las comunidades de Grecia y de Asia Menor que viven una dura situación tanto externa como interna: la difícil convivencia entre los provenientes de los fariseos, los grupos vinculados a Juan Bautista que no habían oído hablar del Espíritu Santo, los grupos que se autodefinen: “yo soy de Pedro, o Pablo o de Apolo…” Con una narración tan bella como la de los discípulos de Emaús está invitado a todas las comunidades a leer e interpretar todo a la luz de las Escrituras. En realidad, quienes caminaban por el camino hacia Emaús, eran las comunidades. Se puede perder el sentido de permanecer con Jesús.

“Itinerario catequético de Pascua. Ciclo A”, de la revista “Catequistas”

Texto: Álvaro GINEL

Ilustración: FANO