PARROQUIA CERRADA

Agenda de actos
Fecha del evento: 10/05/2020
Se suspende toda actividad en la parroquia por la crisis del coronavirus

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Se suspende toda actividad en la parroquia por la crisis del coronavirus hasta nuevo aviso.

Compartimos la carta de nuestro obispo:

Medidas extraordinarias sobre la prevención del coronavirus

Queridos diocesanos:

Me dirijo a cada uno de vosotros, sacerdotes, religiosos y seglares para comunicaros las medidas necesarias, de carácter extraordinario, adoptadas desde el Consejo Episcopal, atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias y civiles del Estado y de nuestra región autonómica. Estos criterios entran en vigor desde hoy, por un mínimo de dos semanas, y hasta nuevo aviso. Por tanto, quedan suprimidas:

• las visitas turístico-culturales a todos los templos de la Diócesis.
  • las catequesis de niños, jóvenes y adultos en nuestras parroquias.
  • todas las actividades pastorales-culturales de Cofradías, Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar.
  • los estudios de la DECA y el Aula de Teología.
  • la celebración del Santo Cristo de los Milagros prevista para el miércoles 18 de marzo.
  • el Viacrucis a la ermita de Ntra. Sra. de Salas los domingos 15, 22 y 29 de marzo.
  • la actividad sacramental en los templos y parroquias de la Diócesis (misas, bodas, bautizos, funerales).
  • la celebración penitencial del Arciprestazgo de Huesca en la Santa Iglesia Catedral.
  • el servicio de acogida presencial desde Cáritas Diocesana. Será atendido vía telemática través de la sede diocesana de dicha institución.
  • la atención al público de modo presencial en las dependencias administrativas del Obispado de Huesca, el Archivo Diocesano y Catedralicio, así como la librería San Pablo.
  • las celebraciones de la Eucaristía en las residencias de ancianos, pudiendo ofrecer, no obstante, otras atenciones sacramentales.
  • los encuentros previstos en nuestra agenda pastoral diocesana así como reuniones de los diversos Consejos y organismos arciprestales, a excepción del Consejo Episcopal que continuará reuniéndose para el seguimiento de la situación que nos ocupa.

Como cristianos queremos vivir estos momentos con toda nuestra responsabilidad y con la confianza en el Señor que, en tiempos de prueba, nunca nos deja de su mano y aviva nuestra esperanza. Agradecemos la entrega generosa de tantas personas y profesionales que están ayudando desde su responsabilidad.

Los sacerdotes, aunque tengamos que celebrar la Eucaristía solos, pidamos especialmente por las personas enfermas, los que nos cuidan y los más faltos de alegría y confianza. Invitamos al pueblo de Dios que participe espiritualmente de la Eucaristía en la televisión o la radio.

Ante lo impredecible de la situación y su evolución no podemos manifestar ninguna indicación respecto a las manifestaciones de la Semana Santa. Aceptaremos con responsabilidad aquello que nos pidan las autoridades sanitarias y civiles. Llegado el momento, si fuese necesario seremos creativos para vivir el Misterio Pascual con profundidad creyente.

El Señor nos bendiga a todos con su mano generosa llena de gracia.

+ Julián Ruiz Martorell,

Obispo de Huesca