Premios Magister a la acción pedagógica

Vida de la parroquia
Fecha de publicación: 16/12/2019
Nuestro párroco recoge el premio para D. Javier Osés

Este sábado, el sindicato FSIE Huesca entregó los premios Magister a la acción pedagógica con motivo de la celebración de su cuarenta aniversario.

El reconocimiento a la trayectoria humana fue para D. Javier Osés, a título póstumo, y lo recogió nuestro párroco Luis Gurucharri.

El acto tuvo lugar en el centro cultura Manuel Benito Moliner. En Huesca ciudad recibían el Magister individual Chus Moncasi, de Salesianos; Jorge Arazo y José Antonio Torres, de Santa Rosa; Antonio Beired de Santa Ana y Rafa Encuentra y Rafael Gállego, de San Viator. Además, también se reconocía la labor de otros docentes de Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón y Fraga.

También condecoraron con el Magister colectivo a los colegios Santa Ana Sabiñánigo, Minte de Monzón, la Escuela de Hostelería de Guayente y Santa Ana de Monzón y a las funcionarias que gestionan el pago delegado de 547 personas.

Al acto de conmemoración de estas cuatro décadas de trabajo por la educación concertada, asistían, entre otras autoridades, la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto; los alcaldes y alcaldesas de Sabiñánigo, Monzón y Sahún; la diputada provincial, Maribel de Pablo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, o el senador, Antonio Cosculluela.