Mes misionero extraordinario

Agenda de actos
Fecha del evento: 26/10/2019
El lunes 14 de octubre, mesa redonda en la parroquia

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

Actos en la diócesis de Huesca

- El lunes 7 de octubre, a las 19.30 h., habrá rezo del Rosario en la parroquia de santo Domingo y san Martín.

- El lunes 14 de octubre, a las 19.30 h., tendrá lugar una mesa redonda en la parroquia de Santiago Apóstol con testimonios sobre una opción misionera que transforme todo para compartir el mandato misionero de Jesús.

- El domingo del Domund, el 20 de octubre, se celebrará una eucaristía a las 18.00 h. en la catedral presidida por don Julián Ruiz.

- El lunes 21 de octubre en el Teatro Olimpia, a las 19.30 h., se presenta y proyecta el documental “Palabek, Refugio de Esperanza”, dirigido por el ganador de dos premios Goya Raúl de la Fuente, sobre el trabajo que desarrollan unos misioneros salesianos en un campo de refugiados, provenientes de Sudán del Sur, en la zona fronteriza de Palabek, en Uganda.

- El sábado 26 de octubre, a las 20.00 h., la catedral acogerá la eucaristía del Envío Misionero de los Agentes de Pastoral Diocesanos, presidida por nuestro obispo y en la que se entregará la cruz misionera a los agentes de pastoral.