Multimedia | Contacto          
Interior 1/4
Fachada 2/4
Retablo 3/4
La iglesia 4/4

Rastrillo de Manos Unidas

Vida de la parroquia
Fecha de publicación: 16/12/2018
¡Gracias por colaborar!
Como todos los años, Manos Unidas ha celebrado su rastrillo solidario de artesanías y labores la primera semana de diciembre en los locales de la parroquia.

Este es el proyecto que se ha conseguido financiar gracias a todo lo recaudado:

MEJORA DE LAS CONDICIONES EDUCATIVAS EN ESCUELA PRIMARIA

MARATHI – MAHARASHTRA - INDIA


Este proyecto educativo se va a llevar a cabo en Paratwada, pueblo de la Diócesis de Amravati en el Estado de Maharashtra, al oeste de la India. Son pueblos de la tribu "korku", que habitan en selvas y carecen de lo más esencial. 


La gente tiene que desplazarse a pie para alcanzar la carretera. Esta zona sufre de temperaturas extremas con mucho calor y mucho frío. Con la deforestación descontrolada se ha reducido la densidad de la selva, y la cantidad de agua se redujo mucho, por lo que los tribales fueron empujados hacia el interior. 


Lo único que pueden hacer es cultivar los terrenos con los primitivos métodos de agricultura, lo que produce muy poco rendimiento, e igualmente afecta a su ganado. Todo ello depende del agua de los monzones que fallan con frecuencia. Según el gobierno el 70% de las familias tribales de la región, llamada Melghat, viven bajo el umbral de la pobreza y la tasa general de alfabetización es del 40%. Más del 75% de la población adulta es analfabeta. La cifra de abandono escolar es superior al 40%. El número de miembros por familia es de 6 -8 personas. 


Las religiosas Holy Cross of Chavanod, de origen francés, se instalaron hace muchos años en Paratwada. El colegio Marathi Primary School se construyó en 1972 por lo que ahora tiene 45 años. Se ha ido reparando y pintando de vez en cuando. 


Actualmente el problema que tienen es que el terreno es lo que llaman "black cotton soil", lo que junto con el calor extremo están haciendo que el edificio se esté hundiendo. Sienten verdadera inseguridad debido a estos problemas, puesto que tienen 1.300 estudiantes.


Por tanto, solicitan a Manos Unidas ayuda para reparar el edifico. La duración del proyecto será de 1 año. La contribución local será un 7% de la reforma total. Los beneficiarios directos será el conjunto de los 1300 alumnos y alumnas del colegio siendo beneficiarios indirectos sus familias y la comunidad en general. Con este proyecto se contribuye al 4º ODS "Educación de Calidad".


Al frente del Proyecto: Sr. Martha Shingare, Sister of the Cross of Chavanod - Holy Cross Marathi Primary School


Importe total: 15.607,00 €


Más información y todas las fotos en:





Parroquia Santiago Apóstol, Avd. El Parque, 17 – 22003 Huesca – 974 220 331  / Diseño y Desarrollo WebDreams
Enlaces | Mapa Web | Multimedia | Contacto