Campaña de Manos Unidas

Agenda de actos
Fecha del evento: 04/02/2017
El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida.

El sábado 4 de febrero a las 19 horas en el Centro Cultural de Villahermosa tendrá lugar la presentación de Campaña 2017: "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida".

Presiden los ponentes: Juan Rey, Misionero en Perú,  Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y Jaca y Mª Ángeles Posac, Delegada Diocesana de Manos Unidas Huesca.

El proyecto de Campaña es: "Construcción de seis aulas en Primaria Rural" en Malawi- África Austral

Cerrará el acto la Coral de "Diego de Pontac".

PROYECTO  DE CAMPAÑA – 2017 -

CONSTRUCCIÓN DE SEIS AULAS

EN PRIMARIA    RURAL

– MALAWI – ÁFRICA AUSTRAL

Malawi es un país sin salida al mar en el sureste de África, entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del continente. La economía está basada en la agricultura rural.

Tiene la tasa de HIV/SIDA más alta del continente, el 45% de la población es menor de 14 años y las deficiencias educativas son muy grandes.

La escuela de Primaria de Kadothi en el entorno rural de Dedza se estableció en 1947 por los Misioneros de África y cuenta con 15 profesores y 1.597 alumnos. El estado actual es pésimo y las últimas lluvias se llevaron el tejado. El párroco solicita ayuda a Manos Unidas para su reconstrucción y para seis nuevas.

La comunidad está muy involucrada en el proyecto y van a aportar los ladrillos necesarios para su construcción.

Los beneficiarios directos serán los 360 alumnos que las utilizarán y los indirectos todos los alumnos de la escuela: 1.597

Coste total del Proyecto:   62.184,00 €

Al frente del Proyecto:   Fr. Isaac Mwazambumba