Vida parroquial

Fecha de publicación: 17/09/2016
COMUNICACIONES E INFORMACIONES

VIDA PARROQUIAL

2ª época, Nº 20. Septiembre de 2016.

COMUNICACIONES E INFORMACIONES

La primera comunicación tiene que ver con las personas, los feligreses, que sois lo más importante de nuestra Comunidad Parroquial. Se trata de rendir un homenaje cariñoso al recordar a colaboradores entregados que nos han dejado el curso pasado al ser llamados a la casa del Padre: Amalia Oliván, Juan Nevado, Fernando Rivarés, Angelita Esporrín, Don Fernando Alastuey. Los encomendamos y rezamos para que Dios premie su dedicación y buen hacer en esta Parroquia durante tanto tiempo. Pedimos también por tantos feligreses que han vivido y han muerto dándonos verdaderos ejemplos de santidad de vida. Ellos nos estimulan en el camino de la vida cristiana e interceden por todos nosotros.

La ausencia de quienes se van nos recuerda la necesidad de que todos podemos colaborar activamente en la Vida Parroquial. Son muchas las dimensiones de la pastoral y los grupos de la Parroquia en los que podemos participar y ayudar. La Parroquia es familia de familias, cuántos más colaboremos más podremos llegar a personas que necesiten formación cristiana, celebración de los sacramentos, ayuda o asistencia de otro tipo. En la página Web y en las vitrinas y corchos de la Parroquia aparece información de los diversos grupos, etc. para quienes estéis interesados.

La Parroquia ha estado presente en la pasada Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco en Polonia. Participaron en ella un grupo de jóvenes de nuestra Parroquia con la peregrinación diocesana y alguna familia más que se encontraba en Polonia por asuntos personales. Nos consta que ha sido un encuentro gozoso, edificante, que ha servido para renovar el compromiso de vida cristiana. Esperamos que todo lo vivido y experimentado allí podamos notarlo y aprovecharlo con otros jóvenes aquí.

Entre las responsabilidades compartidas está el mantenimiento de nuestra Iglesia y sus locales. Espaciosos y amplios, pero con grandes costes para su mantenimiento. Este curso lo iniciamos con obras en varios lugares de la Iglesia para solucionar problemas de filtración de agua bastante graves. La Junta Económica dio el visto bueno y aprobó las obras de arreglo del tejado de la capilla y del atrio de la Iglesia. El coste de todo ello supone unos 36.000 euros, por ello apelamos a vuestra generosidad para que podamos afrontar este gasto extraordinario, bien en las colectas ordinarias o haciendo ingresos específicos en la cuenta de la Parroquia. En esto ya sabéis aquello de «un grano no hace granero, pero ayuda al compañero».