FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

Agenda de actos
Fecha del evento: 25/07/2016
Actos religiosos en nuestra parroquia.

PROGRAMA DE FIESTAS DEL BARRIO Y DE LA PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL 2016.

Un año más el calendario y el tiempo veraniego nos acercan a la festividad de nuestra parroquia y de nuestro barrio. Ambas realidades e instituciones entrelazadas y unidas porque nacieron juntas, han crecido a la vez y esperemos que sigan así por muchos años. El apóstol Santiago ha sido el artífice de que barrio y parroquia, con las mismas personas y familias sigan unidos.

El incremento, bastante notable, de bautismos y confirmaciones en la parroquia me anima a recordar que la parroquia sigue siendo la gran “casa común” para quienes quieran acercarse a ella. Matrimonios y familias, niños, adolescentes, jóvenes, mayores, todos podéis encontrar grupos de formación cristiana, de oración, de celebración, compromiso y convivencia. También a los enfermos y a los que pasáis por peores momentos personales, familiares o económicos os podemos ayudar desde el grupo de pastoral de enfermos o la acogida de Cáritas.

Dice el papa Francisco en su Exhortación Amoris Laetitia (La Alegría del Amor). “La Iglesia es familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las Iglesias domésticas. Por lo tanto, “en virtud del sacramento del matrimonio cada familia se convierte, a todos los efectos, en un bien para la Iglesia. En esta perspectiva, ciertamente también será un don valioso, para el hoy de la Iglesia, considerar la reciprocidad entre familia e Iglesia: La Iglesia es un bien para la familia, la familia es un bien para la Iglesia. Custodiar este don sacramental del Señor corresponde no sólo a la familia individualmente sino a toda la comunidad cristiana” (AL, 87).

Con los mejores deseos de unos felices días de fiesta y de convivencia, en mi nombre y en el todo el Consejo de Pastoral de la Parroquia os deseo todo lo mejor. Y os invito a participar en los actos organizados por la Parroquia y el barrio para honrar a nuestro patrón. ¡VIVA SANTIAGO APÓSTOL!

Párroco

El Barrio de Santiago celebra sus fiestas del 15 al 25 de julio.

El domingo 17 será la misa por los difuntos, presidida por el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Luis Gurrucharri, desde las 12 h.

El día de Santiago, lunes 25, a las 20 h, solemne eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, además de la ofrenda de flores, con la actuación de la Coral Santo Domingo.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!