Año Jubilar de la Misericordia

Agenda de actos
Fecha del evento: 19/12/2015
Inicio del Año de la Misericordia en la diócesis de Huesca

La diócesis de Huesca iniciará, el sábado 19 de diciembre, en la santa Iglesia Catedral, el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco a través de la “Misericordiae Vultus”.

Con el fin de seguir las indicaciones propuestas por el Papa en la convocatoria, el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, ha establecido en el decreto del Año de la Misericordia Huesca 2015, con fecha del 25 de noviembre, los templos jubilares para la diócesis de Huesca. Se trata de la Catedral y la Iglesia de San Vicente Mártir (PP. Jesuitas) de Huesca, la Iglesia de Nuestra Señora de la Corona de Almudévar (la apertura se realizará el 20 de diciembre, a las 12 h., con una Eucaristía que comenzará en la Iglesia parroquial y se irá en procesión hasta la Corona donde se harán los ritos establecidos para abrir la puerta de la Misericordia), la Iglesia de Nuestra Señora de la Jarea de Sesa y las iglesias parroquiales de AyerbeGrañén, Sariñena y Adahuesca

Hay que recordar que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia se inauguró, el 8 de diciembre, para todos los pueblos y naciones, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro de Roma.

La intención del Papa es que “el año santo sea un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios para todos los creyentes” y que “el jubileo sea experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz”.

Además, el Papa espera que con este año especial “la indulgencia jubilar llegue a cada uno como genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rosto del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido”.