FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

Agenda de actos
Fecha del evento: 25/07/2015
Saludo de fiestas de la parroquia e invitación a la misa de Santiago Apóstol, el sábado 25 de Julio a las 20 h.

Os invitamos a la misa de la fiesta de Santiago Apóstol, el sábado 25 de julio a las 20 h. en la Parroquia.

PARA EL PROGRAMA DE FIESTAS DEL BARRIO Y DE LA PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL 2015

En medio del verano, a finales del mes de julio, cuando aprieta el calor estival, celebramos la fiesta de Santiago Apóstol. Patrón de nuestra Parroquia y de todo este gran barrio. La parroquia en el centro, en el cruce de todos los caminos, nos recuerda la centralidad del santo que celebramos. Santiago Apóstol en la torre de nuestra Iglesia nos anima a tener la actitud de todo peregrino: caminar en dirección a una meta.

El camino posee una dimensión externa, física, y otra interna, profunda. Para hacer bien todo camino hay que conjugar, armonizar ambas dimensiones. Los peregrinos del camino de Santiago nos lo recuerdan con frecuencia. Hay que realizar diferentes etapas, dosificar el esfuerzo, caminar en soledad o junto a otros. Pero, además, hay que prepararse interiormente, la reflexión, la contemplación, el descubrimiento de la propia interioridad y allí la presencia íntima de Dios. Santos reconocidos o anónimos, cristianos de a pié, peregrinos de todos los lugares del mundo, armonizan estas dimensiones del camino para recordarnos la necesidad que tenemos del encuentro con Dios y los hermanos.

Una de las personas que mejor ha realizado esta aventura a lo largo de toda su vida ha sido Julio Aznar. Ha caminado incansablemente hacia Santiago, junto a Santiago, y allí se ha encontrado con Dios y con una fraternidad universal de hermanos y peregrinos. Lo recordamos especialmente en este día de Santiago Apóstol y en estas fiestas.

Como él, muchas personas de nuestra Parroquia han llegado a la meta, se han encontrado plenamente con Dios. Otros seguimos en camino, algunos lo han iniciado recientemente, otros lo comenzarán pronto.

Pidamos a Santiago Apóstol que nos ayude a todos. Que nos proteja y guarde, que interceda por todos ante Dios. En particular por los que peor lo están pasando en este momento.

Con los mejores deseos de unos felices días de fiesta y de convivencia, en mi nombre y en el todo el Consejo de Pastoral de la Parroquia os deseo todo lo mejor. Y os invito a participar en los actos organizados por la Parroquia y el barrio para honrar a nuestro patrón. ¡VIVA SANTIAGO APÓSTOL!

Párroco