Semana diocesana de la Familia y Vida

Agenda de actos
Fecha del evento: 20/03/2014
Nuestra parroquia tiene que acudir a la oración ante el Santísimo, en la Iglesia de santa Clara el jueves 20 de marzo de 18,30 a 19,30 h.

La III Semana diocesana de la Familia y Vida, que organiza la Delegación diocesana de Familia y Vida, se celebra en Huesca, del 19 al 25 de marzo. “Familia, ¡sé lo que eres!” es el lema en el que se centra esta jornada. La familia es la base para construir una vida armoniosa y un espacio idóneo para las relaciones interpersonales y con Dios, según el beato Juan Pablo II.

El miércoles 19, el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, realizará el acto de apertura de esta III Semana de Familia y Vida, en el salón de actos del Palacio de Villahermosa de Ibercaja, a las 8 de la tarde.

El segundo día, el 20 de marzo, se dedicará a la oración y caridad. Se realizará una adoración al santísimo para pedir por las familias y la defensa de la vida, en la Iglesia del Convento de Santa Clara, de 9:30 a 19:30 horas. Se organizarán
grupos de adoración y habrá sacerdotes para confesar a todas aquellas personas que lo deseen.

Al final de la jornada, se celebrará una Eucaristía y se rezarán Vísperas. Además, se pondrá en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos y donativos para ayudar a familias necesitadas, en la que colaborará el Banco de Alimentos y Cáritas.

Los jóvenes también tendrán su espacio dentro de esta Semana diocesana de la Familia y Vida. El viernes 21, con la colaboración de la Delegación de Infancia y Juventud, se ha organizado una convivencia y una vigilia de oración para jóvenes, que se acompañará con una cena de hermandad, en la parroquia de María Auxiliadora, de 20 a 24 horas.

El fin de semana está reservado para el día de los ancianos y del Señor en familia. El 22 de marzo, con la colaboración de Vida Ascendente, se celebrará un festival para ancianos en la Residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora del Pilar (Doctor Artero, 66), de 5 a 7:30 de la tarde. El domingo 23, en la Ermita de Nuestra Señora de Cillas se ofrecerá una Eucaristía, a las 13 h, con el fin de vivir el día del Señor en familia. Tras la celebración se dará paso a la comida, que pretende ser un tiempo para la convivencia y para compartir.

El cine también estará presente en esta semana de promoción de la familia. El lunes 24, se proyectará la película “El estudiante” y se analizará, posteriormente, en una mesa redonda en el salón de actos de la Diputación Provincial, de 7 a 9:30 de la tarde. La semana concluirá, el martes 25, con una Eucaristía presidida por el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, en la Catedral, a las 6 de la tarde.